trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Le dieron palo a “napito”

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Le dieron palo al candidato plurinominal de Morena al senado el señor “napito” la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dijo “no” al amparo que simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia solicitaban para que recuperaran la titularidad del contrato colectivo, una vez que el tribunal colegiado se los había negado.

De esta manera el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana le negaron en definitiva el contrato colectivo de la Minera Carbonífera  Río Escondido que está catalogada como la más importante productora de carbón en México.

Una reunión maratónica fue la que protagonizaron 65 delegados federales y representantes del Gobierno de la República en Chiapas quienes participaron en la Primera Plenaria de este año. Ahí estuvieron Horacio Ruiz Ruiz, de Sedesol, Jorge Constantino Kanter, de Prospera; José Alfredo Araujo Esquinca de Sedatu y Víctor Hugo Ruiz Guillen del CDI.

 

En las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad los ahí reunidos abordaron el tema: Procesos Electorales 2018.

 

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Antonio Villanueva Escalera dio la bienvenida a los participantes en la que hablaron los árbitros electorales del INE; del IEPC; el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la PGR y el Fiscal Electoral de Delitos Electorales de la Fiscalía General  del estado.

 

El representante en Chiapas de la SEGOB, Antonio Villanueva Escalera. Delegado, dijo que ”En esta ocasión el tema único es tener la visita y participación de los titulares de los organismos electorales para darles a conocer a todos los delegados y que somos servidores públicos los alcances de los ordenamientos electorales tanto en lo normativo como también en lo que constituyen la cuestión de delitos electorales y de manera que estamos todos escuchando atentos y sobre todo que los jurídicos de las dependencias ferales tengan la capacitación respectiva y que estén concientizando el cumplimiento de la ley electoral en la función pública”.

 

En charla con este tunde teclas aseguró que “Es el interés del gobierno de la República tenemos la instrucción muy clara tenemos la iniciativa por el gobierno y propio de cumplir fehacientemente con la ley”.

 

Desde las diez de la mañana empezó la reunión y concluyó a las 13 horas.

Pasaban las 21 horas con 30 minutos del pasado martes cuando el Partido Acción Nacional informó en conferencia de prensa que José Antonio Aguilar Bodegas es el candidato del PAN y trabajan para que sea del Frente formado por el PRD y Movimiento Ciudadano.

Mientras JOSEAN va por la gubernatura el hijo del doctor febrero, será nuevamente candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El doctor marzo insistirá por segunda vez consecutiva en ganar la elección para que tío Valde diga en redes sociales si es que gana Paquito “Otros tres años al palo y sin zacate” en su estrellita del oriente don Valdemar se refirió a los representantes de los distintos medios de comunicación. Sólo que en aquel tiempo no se sabía que a su cachorro le gustaba recibir fajos de dinero en cajas de zapato, además del famoso pacobono.

¿Y Lalo Ramírez Aguilar donde quedará? ¿Será el abanderado del PRD, MC? Porque Enoc difícil está que suelte la candidatura de Podemos Mover a Chiapas y quizá se una el del amigo Migue con su Chiapas Unido a la aspiración del Flaco de Oro. O lograran un acuerdo y el Jaguar Negro será ungido como candidato por estos partidos.

En política todo cambia y una hora es una eternidad así que aún puede haber sorpresas total en esta ocasión hay demasiados dimes, diretes y arrepentimientos hay que esperar a que se corra y baje el telón de la polaca chiapaneca.

Por cierto me mandaron mensajes al correo donde algunos ciudadanos dicen que
la lista de candidatos a las 13 diputaciones federales uninominales y las tres pluris de MORENA, “Dan pena ajena y demuestran en ese partido no hay mayor voz que la del PEJE”. A poco no lo sabían les respondi.

En algunos distritos donde se tenían a precandidatos chingones simple y sencillamente les jugaron su cabecita y les dijeron “hoy no pa la otra joven como a Placido Morales, Maya de León Villard y Jesús Pérez Hernández”.

Pero eso si en pleno nepotismo el PEJE dejo a su sobrina como candidata al distrito 1 con sede en Palenque, la señora o señorita Manuelita Obrador, es la abandera de MORENA, pero olvidan que antes la voluntad del tabasqueño era irrefutable hoy las cosas no están tan buenas y así como MORENA cacha cascajo muchas y muchos se van a ir a apoyar a otros candidatos porque piensan que lo que se hizo fue una mentada de madre.

Por ejemplo el presidente en Chiapas de Encuentro Social, el señor Maya de León Villard, tenía buena presencia y lo hicieron a un lado pero eso si al chapulín de Zoe le dieron la candidatura al distrito 6 y aseguran que el hoy senador morderá el polvo porque de otros partidos irán gallos con espolones.

Y aún falta las definiciones a los ayuntamientos y a las diputaciones locales, por todo eso es que muchos creemos que el PEJE trabaja y opera para perder. Quizás así sale ganando. Hasta el compa charal, Carlos Herrera está que mienta magre.

En sesión ordinaria, presidida por el diputado Willy Ochoa la Comisión Permanente tomó protesta como diputado propietario a Francisco  Reyes Rivera.

El suplente de Carlos Penagos Vargas es ya un integrante más en la Sexagésima Sexta Legislatura.

Lo mismo harán los suplentes de los otros legisladores que también pidieron licencia.

Habría que ver si los que se fueron dejaran que hagan un trabajo libre los que protesten al cargo y que además les dejen cobrar completas sus quincenas y dietas porque es de sobra conocido que hay veces que son tan chuchos y cochis que a sus suplentes les dan una bicoca.

Una felicitación al amigo Marco Antonio Zenteno Núñez que es ya Magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas, se desahogó y se aprobó la propuesta signada por Manuel Velasco Coello.

Es una buena noticia la que nos dijo Amado Ríos Valdés asegura que en lo que va del año han disminuido los incendios forestales en Chiapas.

 

El delegado de la Semarnat dijo que el año pasado de enero a la fecha ya se habían presentado un buen número de siniestros.

Y ante las próximas vacaciones de Semana Santa lo ocurrido en el

Volcán Tacana prende las alarmas para evitar que se presenten incendios en las reservas naturales de Chiapas.

En el país ha habido dos picos importantes de incendios forestales uno en 1998 y otro en 2011,”A este momento en comparación con el año pasado tenemos menos incendios que el año pasado tenemos cerca de 50 por ciento menos que el año pasado. Yo espero que en los siguientes meses la ciudadanía nos ayude también a que éstos incendios no se disparen, en comparación con el año pasado que fue moderadamente bueno, en total el año pasado tuvimos un total de trece mil hectáreas incendiadas a la fecha tenemos actualmente de dos mil 200 hasta la fecha pero falta la parte más difícil abril y mayo”.

Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =