Domingo, 18 de Agosto de 2019
trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: La SCT inicia construcción de rampa en La Pochota

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chiapas informó que  inició la construcción de la rampa de emergencia con ubicación en el km 143+100, del tramo Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez cuerpo “A”, de la carretera Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez.

La rampa de emergencia consiste en terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento horizontal, señalamiento vertical y obras complementarias.

A través de un comunicado la SCT informó que esta rampa de emergencia se sumará a los elementos de seguridad ya instalados a 3 y 7 kms de dicha rampa, señalamientos tipo puentes, y así disminuir el índice de accidentes por unidades pesadas suscitadas en este punto de referencia conocido como La Pochota.

La dependencia solicita a los usuarios que transitan por esta vía a respetar los límites de velocidad máxima, así mismo atender el señalamiento informativo instalado en esa zona para evitar accidentes, además que verifiquen sus sistemas de frenos a 2 kms antes de iniciar el descenso a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y corroboren que sus sistemas están operando correctamente. Eso les permitirá llegar con bien a casa y evitar accidentes.

La reconstrucción parcial en 60 escuelas ha iniciado en algunos municipios de Chiapas tras los sismos de septiembre informó Eduardo Zenteno Núñez.

El Director del INIFECH ddijo que en esta semana serán aprobados 750 proyectos ejecutivos para reactivar las tareas en igual número de escuelas, “Ya las estamos atendiendo, ya comenzamos la reconstrucción que ya estamos trabajando en muchas zonas del Estado estamos trabajando en Jaltenango, Villaflores, en Jiquipilas, en Cintalapa, en Arriaga, en Tonalá, en Tapachula, en Suchiate, en Frontera, en Metapa, en Tuxtla Chico, en Metapa, en Cacahoatán”.

”En estos momentos estamos atendiendo un promedio de 60 escuelas son las de mayor prioridad son las que más dañadas están sin embargo quiero decirte que vamos a atender todas esto fue el arranque pero que ya estamos revisando los expedientes técnicos y el viernes lo tenemos en su totalidad 750 expedientes ejecutivos para arrancar la obra no podemos iniciar los trabajos sino tenemos un proyecto ejecutivo validado”.

La Jurisdicción Sanitaria Número 1 trabaja con 26 municipios para prevenir enfermedades transmitidas por vectores de cara a los festejos de Todos Santos informó Rodrigo Cosió Cerón.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno dijo que se han abocado a tareas preventivas en los panteones municipales y ejidales.

Han levantado cacharros, fumigado y dejado abate en las tumbas para evitar la propagación del zancudo que es portador de las enfermedades como el dengue, zika y chincunkuña, ”Que tengan una tradición habitual saludable para toda la ciudadanía, la invitación que estamos haciendo a todos es que precisamente se acerquen a sus espacios para que este día de muertos, de todos santos tengamos la oportunidad de pasar unas fiestas de tradiciones agradables y que no tengamos ningún riesgo ante la salud, desde la semana pasada ya iniciamos las actividades de cualquier manera el día viernes está programado el arranque del operativo a nivel estatal para que podamos demostrar que estamos haciendo lo que nos corresponde”.

El Director de Mercados y Panteones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Wagner Escobedo Ortega invita a la población que tiene familiares enterrados en los panteones a que se acerquen a limpiar y quitar flores muertas y trastos con agua que son sitios propicios para la multiplicación de moscos y zancudos.

Dijo que solo en el panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez existen más de 18 mil tumbas, de las cuelas un 80 por ciento tiene capillas por lo que se complica que el personal pueda retirar la basura”Que nos apoye toda la ciudadanía de aquí al viernes porque como tú sabrás este panteón tiene 18 mil tumbas y un 80 por ciento son capillas y tienen puertas nosotros no tenemos acceso a ellos y entonces si dejamos esa basura ahí ellos lo van a retirar el primero y la verdad será difícil que los camiones entren por la gran cantidad de visitantes que tenemos en ese panteón”.

Nadie entiende a la gente si la autoridad actúa rápido en esclarecer algún delito u homicidio malo si tarda también es malo.

Viene lo anterior porque luego del macabro hallazgo de diversas partes del cuerpo de un hombre la Fiscalía General del Estado informó que esclareció el asunto.

Resulta que la esposa del difunto confeso que ordenó la muerte de su esposo y el victimario es el hermano de ella.

Así que la autora intelectual es la esposa del desmembrado y todo por querer apoderarse de un edificio ubicado en la catorce norte y sexta oriente cerca del mercado del norte.

El edificio está valuado entre seis y ocho millones de pesos y es la manzana de la discordia que provocó que la esposa ordenara la muerte del señor “N”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =