trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: La próxima semana inician comparecencias.

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

El presidente de la mesa directiva, Willy Ochoa informó que será hasta la próxima semana cuando se dé la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

 

Si de por si fue raro que un Jefe del Ejecutivo presentara en el tercer mes del año su informe más extraño es y será que los integrantes del gabinete legal y ampliado comparezcan en a finales del mes de abril y principios de mayo.

Hay reelección de diputados como el simpático y cae bien de Mauricio.

  

¿Será vedad lo que me dicen de que todos los pretensos a la diputación local por el distrito ocho  con cabecera en Comitán de Domínguez quedaron quietos y se hicieron a un lado para dejar el paso a la reelección de Mauricio Cordero?

 

Quizás sea el sereno pero mientras el ex presidente de la comisión de hacienda del Poder Legislativo desayunó ayer en el restaurante que se ubica enfrente de la subsecretaría de transportes otros pretensos como el presidente con licencia  de Tzimol prácticamente renunciaba a su aspiración como representante popular me dijo “Primero el proyecto estatal para gobernador que es Roberto Albores Gleasón, ya después vendrá el mío  si es que llega pero tengo entendido que Mauricio se reelige”.

 

O sea que el hijo de don Arnulfo Cordero Alfonso sin problemas será otros tres años diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo.

¿Buscaría pozol el diputado local chiapacorceño?

 

Por cierto a las doce horas del día con veintiséis minutos de ayer me mandaron mensaje de que había (quizás un diputado local perdido).

 

Se trataba del coordinador de los legisladores del Verde Limbano Domínguez Román que como judío errante lo vieron caminar bajo la inclemencia de los rayos del sol sobre la prolongación de la quinta norte poniente.

 

Vestido con camisa y pantalón azul  al expresidente de Chiapa de Corzo lo vieron caminar de plaza del sol hacia joyu mayu con teléfono en mano pegado a la oreja hablando con quién sabe quién.

 

Yo les dije que quizá iba en busca de un pozol bien frio pero me corrigieron que por ahí nada más está las bodegas centrales de la empresa cervecera corona.

 

Supongo que chance iba por una chipotona y más ahora que están a cinco por cien y así como es de codo este politiquillo seguro aprovechó la promoción les dije, iba tan despistado que no miró quién pasaba a su paso y le mando saludos.

Los que deben de estar contentos son los de Chiapa porque aunque un poco tarde (la fiesta fue en enero) ahora que quiere votos igual y se mercó una buena dotación de amargas para repartirlas entre parachicos y chiapanecas. Hay lo crees  me corrigió un parroquiano que conoce y bien a este politiquillo.

 

Continúan tareas de limpieza en el Sabinal y afluentes.

 

Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez continúa con los trabajos de limpieza del río Sabinal y sus 21 afluentes.

 

Desde enero a la fecha se han limpiado más de 23 mil metros lineales y levantado más de 800 metros cúbicos de lodo, piedra y escombros. 

 

La Secretaria de Protección Civil exhorto a la población abstenerse de arrojar basura a los causes de los afluentes y del río, “Se han intensificado las brigadas como puedes ver estamos trabajando con maquinaria pesada para el azolve del cauce principal del Sabinal y durante el año pasado se le dio mantenimiento gracias al apoyo de Conagua y como puedes ver ahorita tenemos está rampa permanente que gracias a instancias federales y estatales se logró y ayuda a la recolección. Amén de que estás viendo la maquinaria trabajando en el cauce principal tenemos 5 brigadas repartidas en arroyos por mencionarte algunos en el San Agustín en el arroyo Lomas del Oriente, estamos trabajando en la colonia La Misión y en el rastro para limpiar de basura y maleza”.

 

Todo salió bien en vacaciones de Semana Santa al menos en Tuxtla Gutiérrez.

Tras concluir el periodo de vacaciones de Semana Santa 2018 en Tuxtla Gutiérrez se logró un saldo blanco informó Elizabeth Hernández Borges.

 

La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez destacó la tarea realizada por todos los involucrados para dar seguridad, atención y ayuda a los paseantes y a quienes se quedaron en casa.

 

Los sitios más visitados, los miradores del Cañón del Sumidero, Zoológico, Balneario el Zapotal, San Agustín, parque de la marimba y chiapasionate.

 

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez un total de 12 atenciones en dos semanas que fueron las incidencias menores, caídas de su propio peso, hipertensión, también algunos efectos del calor que tuvimos atendiendo ninguno amerito traslado tuvimos atención en centros en puntos turísticos en 7 lugares de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por mencionarte algunos el zoológico, chiapasionate, el parque de la marimba y los números se cerraron en 80 mil personas que acudieron a estos centros turísticos durante estas dos semanas y una afluencia bastante considerada de vehículos cerca de 300 mil vehículo que ingresaron a la ciudad y afortunadamente saldo blanco”.

 

Continuidad es lo que dará Álvaro en Transportes.

La Secretaria de Transportes mantendrá la mesa interinstitucional para continuar el diálogo y resolver los problemas del sector sobre todo en el servicio irregular aseguró Álvaro Robles Cameras.

 

El titular del sector dijo que mantiene una política de puertas, oídos y ojos abiertos para dar atención a todas las organizaciones y grupos de transporte organizado.

 

“Hay una continuidad en los compromisos que se han establecido con los transportistas a fin de dar una respuesta concreta, pertinente de mucha responsabilidad al sector del transporte este sector como usted lo conoce es muy complejo en el sentido de las diversidades que tienen por todas las regiones el transporte de la frailesca no es lo mismo que el transporte de la sierra y de la selva cada uno tiene sus problemas y peculiaridades, que haya gobernabilidad, que haya paz, que haya armonía para que los ciudadanos lleguen a sus destinos”.

 

Chus Orantes firme en su proyecto y no declinará por nadie dice el oriundo de Venustiano Carranza.

 

El candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, Jesús Alejo Orantes Ruíz nos dijo ayer  que aguarda los tiempos para el arranque de su campaña el próximo 29 de abril.

 

Comentó que en el lugar donde nació será donde arranque su campaña en donde su principal oferta política es la de hacer crecer la economía de todos los sectores pero principalmente de las mujeres y hombres del campo, “Vamos a trabajar por todos verdad, voy a trabajar por lo mío que son los más necesitados, la gente que necesita que se le apoye pero también vamos a dar apoyo a lo demás de la sociedad, allá en mi comunidad donde nací la comunidad que nací se llamó la vega de chachin yo nací al margen del río Grijalva y ahorita tú lo conoces bien y ahorita mi gente se vino a Laja Tendida y ahí está mi origen y en vez de arrancar en la cabecera en mi municipio natal lo voy a hacer en la comunidad donde yo nací”.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =