trascender on line

“Ángel con Diabluras”…de José Ángel Gómez Sánchez: JOSEAN estará en la boleta para la gubernatura.

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

JOSEAN estará en la boleta para la gubernatura.

Ayer en la tarde el Partido de la Revolución Democrática le levanto la mano al político tapachulteco, José Antonio Aguilar Bodegas.

Lo llevan junto con el Partido Acción Nacional como su candidato a la gubernatura y aunque dijeron que doña Claudia Rincón de Movimiento Ciudadano dicen que había dicho que MC no iría con JOSEAN y le recomendaba a Saraín Osorio (el pikus) ir solo ahora la situación cambio y Dante Delgado seguramente dará el respaldo por esa fórmula.

Hay que reconocer que quién desde dentro del PRD estuvo trabajando y luchando porque aceptaran a JOSEAN como candidato fue y ha sido el picudo, Saraín ganó la partida a las corrientes internas del Sol Azteca.

También hay Priístas que apoyan la candidatura de José Antonio Aguilar Bodegas, como Aquiles Espinosa García, Juan Carlos Bonifaz Trujillo, Manuel Treviño, Manuel de la Torre Rodríguez, más los que se sumen de aquí hasta el día de la elección.

Se ponen las cosas al rojo vivo porque ya hay cuatro candidatos visibles: Roberto Albores Gleasón; José Antonio Aguilar Bodegas; Rutilio Escandón Cadenas y el independiente Jesús Alejo Orantes Ruíz.

Por cierto que el candidato independiente a gobernador Jesús Alejo Orantes Ruiz se registrará la mañana de este miércoles ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Hasta muy tarde de ayer en la noche, Enoc Hernández Cruz estaba en el ánimo de ir por los Partidos Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Ha trabajado el Flaco de Oro y puede dar sorpresas el oriundo de Jiquipilas.

Así que será un póker o quintilla de candidatos que estén en la boleta para conquistar la gubernatura que habrá de dejar MAVECO el próximo 7 de diciembre de este año sino es que lo hace antes.

A partir de esta semana o a más tardar la otra se verá quiénes son leales a los proyectos que se presenten porque en este galimatías en que se había convertido la nominación de candidatos varios tenían o tienen más de un gallo y deberán demostrar en los hechos, acciones y palabras a quién van a respaldar.

JAGUAR NEGRO anunció que no irá por la gubernatura y desea suerte a quién si competirán.

Con gallardía y dignidad Lalo Ramírez Aguilar dijo en un video subido a su cuenta de Facebook “No se generaron las condiciones políticas necesarias para que nos dejaran participar. Me quedo con la satisfacción del deber cumplido. No llevaré el pecado del silencio”. Así habló de claro el JAGUAR NEGRO. Al quedarse sin la candidatura a gobernador.

Agradeció a todos los que lo apoyaron en el “Movimiento de la Dignidad” “No se acaba en un proceso electoral, seguiré trabajando por Chiapas, no me desanimo, seguiré trabajando y estoy en paz. Chiapas su destino, su rumbo lo vamos a discutir nosotros. Les deseo la mejor de las propuestas y que sea Chiapas quien en verdad triunfe. Le deseo lo mejor a los candidatos”.

Desde la semana pasada a LALO lo apuntaban como candidato a Senador por MORENA, por el PRI-PVEM-PANAL y hasta por una diputación federal. Aún no está claro pero de que tendrá una curul ya sea en la Cámara Alta o en la Baja de lo usted por hecho.

Varias lecturas dejaron

 los reconocimientos públicos del güero hacia 4 miembros de su gabinete y también la plática que sostuvo en el interior del helicóptero con el Secretario del Campo.

Antes de bajar del helicóptero que lo llevó a la Secretaria de Protección Civil para oprimir el botón de Alerta del Mega Simulacro de sismo 8.2 MAVECO platicó largo y tendido con Raciel López Salazar.

Por cierto ahí el mandatario hizo un público reconocimiento a la tarea que ha emprendido y realizado Luis Manuel García Moreno, “Mis más amplias gratitudes y reconocimientos a tu tarea realizada Secretario, quiero hacer un amplio reconocimiento para Luis Manuel porque a lo largo de muchos años Luis Manuel ha servido con pasión, con entrega pero sobre todo con resultados para que Chiapas sea hoy un referente nacional en Protección Civil”.

El gobernador reconoció también a Raciel López Salazar, “Quiero destacar el trabajo del Fiscal, si bien en materia de seguridad no se puede descansar, pues se debe de trabajar los 365 días del año para poder brindar mayor seguridad debemos de destacar que de acuerdo a las cifras del INEGI de Observatorio Ciudadano la Fiscalía General del Estado ha dado extraordinarios resultados a través de Raciel López Salazar”.

“Agradezco mucho al Secretario del Transporte, a Mario Carlos Culebro Velasco un servidor público y político profesional que tiene una gran experiencia y trayectoria política y que en los cargos que ha desempeñado en esta administración los ha hecho con resultados”. Agregaría para posteriormente pasar al simulacro.

Una vez terminado el evento y ya en la plataforma el mandatario pidió a su tocayo Manuel Pulido, subirse al helicóptero y platicaron por un largo rato.

El Secretario del Campo sintió el calor del aprecio del Ejecutivo.

De estos 4 ¿Quiénes pedirán licencia para irse a competir en los próximos comicios? comentaron algunos otros colegas que dieron la misma lectura luego de los reconocimientos del mandatario a algunos integrantes de su equipo.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =