trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: El INE en franca simpatía a favor de AMLO

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Con sus acciones en el pleno 9 de los 11 concejeros que integran el Instituto Nacional Electoral pareciera que tienen candidato a la presidencia y eso que el personaje ha dicho públicamente que no confía en ellas ni en ellos menos en los integrantes del Tribunal Electoral Federal, ¿Será que por eso le mandan a hacer ojitos para que los pele el PEJE? Empezando por Lorenzo Córdova.
Llama la atención que el grupo de los nueve no quiere que molesten al PEJE con debates, en donde se puedan contrastar ideas, PUES SABEN que dejaran en desventaja al tabasqueño.
Para analistas eso es lo que se aprecia tras la decisión del INE de amordazar a los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade Kuribreña para que no puedan debatir con el señor Andrés López Obrador. En un programa por ejemplo Si me dicen no vengo.
La mayoría coincide en que con esa decisión el que debería ser el árbitro garante de las libertades el INE está protegiendo y de fea manera al que sin duda no tiene tablas para debatir sino nada más para agredir y descalificar.
Y eso que el martes anterior en Radio Fórmula, Joaquín López Doriga entrevisto a Carlos Ferrer, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, y ahí el funcionario dijo que en las intercampaña estaban más que permitidas los debates entre los precandidatos mientras los hoy candidatos no pidieran el voto.
La determinación de Lorenzo Córdova y 8 más se da luego de la petición que hiciera MORENA y el PT quiénes solicitaron aclarar qué sí pueden hacer y qué no los precandidatos. Pa que pictes mama lucha.
Por cierto el tabasqueño se quejó de que tanto José Antonio Meade y Ricardo Anaya dieran entrevistas mientras él no. Hay inequidad se quejó pero de sus 20 años en campaña no dice nada el engañador profesional.
Una burla lo que hacen las dirigencias nacionales y estatales del PAN, PRD y MC al determinar que el aún Jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera vaya en la posición número 1 en la lista de Senadores Plurinominales pero por la Tercera Circunscripción de Chiapas.
Estos que dicen que son honestos, decentes no se miden y con su actuar le dan la vuelta a lo que dice la Ley que el Jefe de Gobierno no puede ir a ningún cargo…pero si es por otra circunscripción si podrá serlo.
Que poca manera tanto de Ricardo Anaya, Dante Delgado, Manuel Granados y el propio Mancera que por su ambición no le importa quitarle el espacio que le corresponde a un chiapaneco.
Lo grave es que en las diputaciones plurinominales que dio a conocer el Frente van gente cercana a Mancera y que se han quedado con el dinero de la reconstrucción de los damnificados por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del año pasado, lo creían honesto a don Migue pero resultó ser un ambicioso más. Y allá en la Ciudad de México no se la acaban estos honradísimos políticos.
Honrados gente como René Bejarano, Ponce, Padierna, Bartlett, Ebrard, Monreal, Cuauhtémoc Blanco, Napito, Nico el chofer de ¿Ya Chávez quién? Y otros más.
Tras el sismo que se presentó este miércoles con epicentro en Tonalá Chiapas se activaron los protocolos de emergencia informó Elizabeth Hernández Borges.
La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez explicó que con el movimiento telúrico se activaron tres de las cuatro torres del sistema multi alertas que se tienen instalados en sitios estratégicos.

Chiapas es la tercera entidad con mayor sismicidad por lo que se hace necesario mejorar los protocolos de protección civil.

”Los edificios municipales hicimos los protocolos, despliegue de evacuación, las unidades internas hicieron la revisión de los inmuebles y afortunadamente no tenemos ningún reporte de incidencias, la invitación es que elaboren su plan de Protección Civil justamente el próximo 20 de marzo el sistema estatal”.

Durante el desfile del carnaval Tuxtla Gutiérrez 2018 no habrá venta de bebidas embriagantes.

La prohibición de venta de licor y cerveza nada más se aplicará para restaurantes, bares, tiendas de autoservicio que se ubiquen en el circuito del trayecto del desfile que será de la 14 poniente a la 11 oriente por toda la avenida central nos dijo Marco Antonio Coello Gordillo, Director de Verificaciones y Clausuras, ”Para que la fiesta del carnaval sea una fiesta familiar totalmente con los grupos que vienen a divertirse con los tuxtlecos pues las instrucciones del señor presidente es cero alcohol en los diferentes puntos donde va a pasar únicamente el festival del carnaval, no lo podemos prohibir todo el día porque el carnaval empieza en la tarde pero a antes que empiece el carnaval entonces nosotros vamos a pedirles que nos apoyen en esas horas del carnaval de la diversión”.

Los dueños de predios urbanos y rurales deben limpiarlos por lo menos tres veces al año y evitar el uso del fuego de lo contrario será sancionado y la multa se aplicará en el próximo recibo predial.

Cada año algunos terrenos son quemados lo que genera un daño ecológico por eso la aplicación del Bando de Policía y Gobierno, explicó Alejandro Mendoza Castañeda. Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez, ”nosotros tenemos el listado de todos los predios que nos pasa Protección Civil y poco a poco los vamos notificando para que ellos vengan y rindan cuenta del porque llevaron esta actividad y pues obviamente ponerles la multas una negligencia de que no mantienen sus predios limpios porque es una obligación en el reglamento de protección ambiental y urbano tener los predios limpios de basura y todo eso pero muchas personas prefieren no hacerlo y al final de cuentas la comunidad termina pagando dando la atención del servicio de emergencia”.

El Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por Carlos Arturo Penagos Vargas para separarse del cargo de diputado propietario de la Sexagésima Sexta Legislatura.

El legislador calienta más el brazo para en su momento conseguir la candidatura a la presidencia de Tuxtla.

Fernando Castellanos Cal y Mayor tiene hasta el 28 de marzo para pedir licencia de la presidencia municipal y estar listo para competir por un escaño.

Alejandro Culebro Galván un cuadro activo, atractivo y franquicia ganadora si lo postulan a la diputación federal….¿O, por qué no? A la Senaduría. El Auditor Superior del Estado es un servidor público amable, educado, inteligente y sin duda garantía de triunfo.
Gracias es todo comentario a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =