trascender on line

“Ángel con Diabluras… de José Ángel Gómez Sánchez: El futuro del SNTE está a salvo

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online  Opinión

Cerca de cuatro mil maestros participan en Puerto Vallarta, Jalisco en el desarrollo del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Juna Díaz de la Torre, Secretario General del SNTE aseveró que el futuro de del sindicato está a salvo, “de las tentaciones de dirigentes que creen que la organización magisterial es de su patrimonio, evitando la tentación siempre de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de la familia; eso no volverá a pasar”.
Pese a que un juez federal concedió una suspensión provisional a tres maestros de Baja California que impugnaron la toma de nota de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se celebró en el 2013, el dirigente nacional aseveró que “La realización del Congreso es legal y legítima, tengo la certeza de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será grandioso”.
En este Congreso que culminará el próximo 14 de febrero se espera que el Maestro Juan Díaz de la Torre sea reelecto en la dirigencia magisterial.
El senador Zoé Robledo Aburto coordinará la bancada del partido MORENA en la Cámara Alta. Asumió responsabilidades de la vicecoordinación política del Grupo Parlamentario del PT-MORENA que es la tercera fuerza política en el senado.
Esta tarea la desempeñaba el nene consentido de Miguel Barbosa quién como buen chapulín está buscando la candidatura de MORENA para la gubernatura de Puebla.
El Instituto Nacional Electoral informó que el domingo 11 de febrero concluyó el periodo de las precampañas de los partidos políticos e inicio el de intercampaña, que comprende del 12 de febrero al 29 de marzo.
En el periodo iniciado, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o alguna precandidatura o candidatura, esto con el objetivo de mantener la equidad en la contienda.
En tanto, los precandidatos podrán asistir a entrevistas o a eventos, pero será su responsabilidad la de no incurrir en un llamado directo y claro al voto.
Como parte de las acciones de control ante la declaratoria de Alerta de Violencia de Genero en nuestro estado, la Secretaría de Transportes en coordinación con la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a partir de ahora se verificará en Plataforma México la información de los operadores que acudan a obtener o canjear el certificado de aptitud.

La jefa de la unidad de planeación, Alejandra Rovelo Cruz, informó que de ahora en adelante la Secretaría de Transportes cruzará información con la FGE e ICATECH, en línea con Plataforma México, para verificar que los nuevos operadores así como los que hacen canje de los certificados de aptitud para el transporte público no hayan cometido algún ilícito previo y garantizar la seguridad de las personas usuarias.

Los certificados tendrán un nuevo formato, donde se incluirá la modalidad que el operador conducirá, el municipio donde debe laborar la unidad y un código QR que al escanear con el Smartphone mostrará la página web de la Secretaría de Trasportes donde las personas usuarias podrán ver en tiempo real que los datos del operador de la unidad corresponden al certificado exhibido.

Con estos convenios de colaboración con las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana, la Secretaría de Transportes da certeza y garantiza la seguridad de todas y todos los usuarios del transporte público en toda la geografía chiapaneca.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales acompañado del Secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno realizó la entrega de constancias a los participantes que concluyeron de manera exitosa el diplomado en “Elaboración de Dictámenes de Riesgo y Programas Internos”.
En el evento, Gutiérrez Grajales felicitó a los 33 egresados de este diplomado por su compromiso de continuar fortaleciendo su profesionalización para garantizar un mejor servicio y un trabajo de calidad.
“En Chiapas, construimos la cultura de la protección civil desde la base comunitaria, es por eso que nuestra entidad es un referente nacional en materia de prevención y reducción de riesgos”, indicó.
Cerca de 200 incendios se han registrado en Tuxtla Gutiérrez, se ha detenido a una persona y se han mandado notificaciones a los propietarios de lotes baldíos en donde se han presentado quemas.

Las sanciones económicas pueden hasta 31 mil pesos, arresto por 36 horas, y si los incendios causan afectaciones en zonas de amortiguamiento ecológico como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, Meseta de Copoya o Villa de Allende pueden ser de tipo penal.

Hasta ahora ningún incendio ha afectado a las reservas ecológicas de Tuxtla Gutiérrez y se han abierto varios kilómetros de brechas cortafuegos en la meseta de Copoya y se trabaja en el Cañón del Sumidero y Villa de Allende.

18 millones de pesos se ha autorizado a la Secretaria de Educación para la adquisición de mobiliario escolar para este año informó Marco Antonio Zenteno Núñez.

El subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación dijo que son 9 millones de pesos para el subsistema federal y otro tanto para el estatal, ”Esperemos que se den las condiciones sobre todo económicas para adquirir este mobiliario que mucha falta hace en las escuelas, tiene dos o tres años que no se adquiere mobiliario déjame aclararte que cuando el Inifech construye un aula la equipa completamente, cuando la rehabilita no de tal manera que entonces si como sector educativo suplir esas deficiencias comprando el mobiliario, mesa de maestro, pizarrones, sillas para el nivel básico es para preescolar, primaria y secundaria”.
El programa “Somos Mexicanos” que ha puesto en marcha del Instituto Nacional de Migración permitió el regreso a Chiapas en el 2017 a diez mil connacionales que fueron deportados de Estados Unidos de Norteamérica en la frontera norte informó Jordán Jesús Alegría Orantes.

El delegado en Chiapas del Instituto Nacional de Migración dijo que mediante alianzas que tienen con empresas del transporte terrestre y aéreo ha sido posible el retorno de los chiapanecos hacia sus lugares de origen, ”Recepcionamos a los mexicanos que son deportados de los Estados Unidos en los puntos de la frontera norte del país, el Instituto Nacional de Migración brinda todo el apoyo, asesoramiento paisanos que están regresando a su país, también tenemos la protección para que ellos lleguen a sus lugares de origen”…0:01:05”Interactuamos con el gobierno del estado de Chiapas y la Secretaria del Trabajo Federal con la finalidad de que proporcionemos empleo a todas estas personas que están siendo retornadas a sus lugares de origen”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =