trascender on line

Ángel con Diabluras… de José Ángel Gómez Sánchez: Felicidades a la familia González Hernández.

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Felicidades a la familia González Hernández.

La hija del matrimonio formado por don Gabriel y doña Leti sigue cosechando éxitos curriculares.

Leticia González Hernández culminó la Maestría en Formación Docente generación 2017-2018: Manuel Velasco Coello.

Los graduados dieron un amplio reconocimiento al director general del Conalep, Mariano Rosales Zuarth pues fue el impulsor para que todos los viernes durante 14 meses 18 trabajadores de esa institución educativa recibieran las clases de la Maestría impartido por el INAEC.

 Se graduaron y hoy tienen mejores herramientas para el servicio público o privado en hora buena.

Desde España el escritor peruano Mario Vargas Llosa habló de la elección que se vive en México y advirtió “Hay una posibilidad de que México retroceda de una democracia a una democracia populista, una democracia demagógica”.

Durante la presentación de su libro La llamada de la Tribu preguntó “¿Van a ser tan insensatos los mexicanos, teniendo el ejemplo dramático de Venezuela, de votar algo semejante? Mi esperanza es que no, y que haya lucidez suficiente”. Comentó.

“En México muchas cosas andan mal pero también muchas cosas andan bien. Hay que esperar que el populismo no gane, sino que retroceda”. Dijo el Nobel peruano.

Lógicamente estos comentarios no cayeron nada bien al candidato de “Juntos Haremos Historia” pues el peje señaló que Mario Vargas “es un buen escritor, pero un mal político”.

Con la cantaleta de siempre cuando alguien le pone las cosas en su lugar don Andrés Manuel López Obrador dijo “No caeré en provocaciones, estoy en amor y paz”.

La guapa e inteligente Sazil de León Villard presentó su renuncia como delegada de Prospera desde el pasado viernes.

Así la licenciada Sazil está lista para inscribirse ya sea a la fórmula del senado, a la diputación federal o local. Es un activo importante del Partido Verde Ecologista de México y garantía de triunfo.

Enoc Hernández Cruz pidió licencia como presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, y alza la mano para buscar ser el mero gallo de la Candidatura Común en la que se encuentra este instituto político, Unir a Chiapas, PAN, PRD y MC.

El Flaco de Oro busca y exige que la nominación sea consensada y que se postule un buen cuadro que sea garantía de triunfo en las urnas el próximo uno de julio en la que ya están listos Rutilio Escandón Cadenas, Roberto Albores Gleasón y el independiente Jesús Alejo Orantes Ruíz.

Eduardo Ramírez Aguilar, José Antonio Aguilar Bodegas y Enoc Hernández Cruz buscan ser abanderados de la Candidatura Común.

Por cierto que Dulce Consuelo Gallegos Mijangos presentó su renuncia como directora del Sistema Chiapaneco, de Radio Televisión y Cinematografía.

A las tres de la tarde se reunió con todo el personal y ahí anunció su decisión no sin antes agradecer el respaldo de todo el equipo que conforma la familia del SCHRTVyC pero en especial dio las gracias a la confianza y respaldo del Jefe del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello.

Suerte en su proyecto porque será candidata del Partido Podemos Mover a Chiapas a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas.

Para quién no la conoce le digo que es sencilla, amable con deseos de mejorar las cosas en los puestos que le depare el destino es un buen cuadro tanto en el servicio público estatal como sin duda lo será en el municipal.

La villaflorense, Gloria del Carmen López Molina fue presentada como encargada de la dirección general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Tras concluir mesa de trabajo en la Secretaría General de Gobierno, la cual se prolongó por más de cinco horas, la CIOAC-Histórica se declaró satisfecha, luego de que fueron atendidos 32 planteamientos en materia social, agropecuario, de justicia y transporte, por lo que concluye el plantón con el que pretendían quedarse hasta el viernes pero iniciaron el retorno a sus lugares de origen.

Hace un cuarto de siglo nació el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas en todo ese tiempo siempre habían rentado edificio para sus oficinas centrales. Tuvieron que pasar 25 años  para conseguir iniciar la construcción de un inmueble propio.

La directora general, Olga Luz Espinosa Morales ha demostrado que a pesar de tiempos difíciles cuando se quiere se pueden hacer las cosas.

“Somos más los que amamos y construimos que los que odian y destruyen, juntos hemos cumplido un sueño por largo tiempo añorado, están sentados donde en próximos meses estará la casa del Cecyte Chiapas, vamos a continuar con un paso firme porque vamos a seguir trabajando en unidad y esa unidad se demuestra porque de las diferencias hacemos coincidencias”. Dijo durante su discurso.

En representación del gobernador y al develar la placa alusiva por los 25 años de fundación del Cecyte las palabras del Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez dejaron en claro que de las demandas de construcción de escuelas del nivel medio el Cecyte tiene un 70 por ciento, “Como se mide la calidad de un espacio educativo el nivel medio y superior ha retomado de algunos años para acá una importancia de otro nivel, es constante la llegada de comunidades que piden su prepa y ¿Qué sistema piden? Piden Cecytec lo que solicitan en un 70 por ciento sino es que más es un servicio de Cecytec”.

La parte sindical de personal docente y administrativo sabe que buscando coincidencias habrá espacio para alcanzar más logros en beneficio de todos incluyendo los más de 18 mil 500 alumnos.

Hipólito Ruíz Casanova, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, reconoció  el espíritu de gestión que se tiene de parte de la directora general, “En la cual a partir de que nosotros tomamos ese cargo de Secretario General iremos de la mano para el beneficio colectivo de todos los trabajadores y de cada uno de los alumnos que forman parte nuestro subsistema”.


En ese sentido Ana Laura Nigenda Ramos, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cecytec, comentó “Me enorgullece saber que hoy en día vamos a tener nuestra casa los trabajadores de Dirección General y todos los diferentes colegios de nuestro subsistema, siempre he dicho que es mejor llegar a buenos acuerdos, a buenas negociaciones para el bienestar de los trabajadores y de los alumnos”.
El edificio que se construye estará listo en noviembre próximo y se ubica en la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

La red caminera que se construye y que se amplía permitirá conectar diversas regiones para el desarrollo de Chiapas.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, Secretario de Obra Pública y Comunicaciones. Comentó que es una vialidad que va a permitir tener una conectividad estupenda, “En base a las otras obras que estamos haciendo, desde la frailesca a la zona fronteriza, ese corredor es el más importante turísticamente como lo es el de Ocozocoautla-Villaflores que es el corredor agroindustrial que tenemos en el estado de Chiapas”.
Se amplían 70 kilómetros de Ocozocoautla- Villaflores.
Se amplió la carretera Panamericana Amatengo del Valle-Comitán- Ciudad Cuauhtémoc.
Se construyen 35 kilómetros del libramiento sur carretero de Tuxtla para unir Aeropuerto Ángel Albino Corzo-Suchiapa-Terán- carretera las Choapas.

Las obras deberán concluir a fin de año y algunas en junio próximo, “Va a permitir que tengamos una infraestructura carretera que tengamos un mejor desarrollo porque como ustedes saben las carreteras son polos de desarrollo que indiscutiblemente son importantes para cualquier estado para nosotros es importante esta vialidad porque va a permitir que liberemos el tráfico que actualmente circula dentro de Tuxtla Gutiérrez, son vialidades de primera calidad, son vialidades de doce metros de ancho es decir no es una carretera cualquiera si no vialidades importantes”.
De esta forma Chiapas estará conectado de oriente a poniente y de oriente a poniente con mejores carreteras.
Es todo muchas gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =