trascender on line

“Ángel con Diabluras”…de José Ángel Gómez Sánchez: AMLO tendrá a dos perredistas más en su establo

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión
Todo parece indicar que a partir del próximo domingo 3 de septiembre Andrés Manuel López Obrador tendrá dos perredistas más en su establo.
¿Así estará vacunándose contra el boquete o grieta que le abrió y les abrirá Monreal a sus domados integrantes del que regentea a MORENA? Se preguntan tomadores de amargas y espumosas de la mesa tres del Solín, la cantina de los pobres. Como decía el amigo PPFIGUEROA.
Nadie hasta antes de Ricardo Monreal se le había revelado al mandamás de la “Chingada” todos se acostumbraron a escuchar y obedecer sin chistar al peje.
Dolores Padierna, Coordinadora de los Senadores del PRD en la Cámara Alta y su esposo el terrible profesor, René Bejarano, de la Corriente Izquierda Democrática Nacional, siempre han estado con el señor López, y si aún siguen o seguían con el Sol  Azteca seguramente era de orejas y ante la posible renuncia de Monreal se suman al establo del perdona vidas. Que jamás condenó la tranza del señor de las ligas, Ponce y un largo etcétera.
No por nada el señor de las ligas se echó toda la culpa de los moches que recibió para la bolsa de su jefe y aguantó callado y por eso el Mesías nunca lo tocó ni lo tocará en cuestión de corrupción.
Son coyotes de la misma loma, “Tranzas y el señor de las ligas siempre ha estado con el Mesías Tropical” remata el que le apodan “Ministro” que tiene la profesión de profesor pero que es un dicho en las lecturas políticas. Y cliente de un abrevadero de Mira Valle.
Ayer a la hora de escribir esta colaboración llamaron a la casa de este túndetelas y de ustedes por supuesto,  la chica al otro lado del auricular se presentó y dijo ser representante de la Agencia de Investigación Social Monitoreo de Medios.
En la primera pregunta que hicieron (cuchareada por cierto) quisieron orillarme a decir que el PEJE es el más honrado, hombre de palabra y democrático que hay  y ha existido en el país y les respondí que no me convence ni MORENA NI SU DIRIGENTE.
Créalo o no,  me colgaron rapidísimo ni las gracias recibí por escucharlos, así han de haber hecho la famosa encuesta que tiene encabronado a MONREAL.
En un primer momento creí que gente del manitas había participado en la clausura del Tuza, un bar famoso en Villaflores tierra del compositor Jorge “El Negro Macías”.
El bebedero cuyo nombre actual es “El Califas”  recibió la visita de personal de la Fiscalía y de Protección Civil.
Don Pepe propietario del lugar andaba en trámites en la colonia Revolución Mexicana del Municipio de Villacorzo cuando llegó personal a verificar sus documentos e instalaciones.
Dice mi tocayo y asegura (tiene grabaciones de su circuito cerrado) que el de Protección Civil quedó satisfecho con la documentación mostrada sobre los protocolos que se tienen, sin embargo el que dijo ser de la Fiscalía no quedó conforme y exigió documentos de este año y del 2016 AUNQUE le explicaron que el pago realizado por el Tuza abarca hasta el 31 de diciembre de este 2017. “No tengo documentos porque la autoridad no me lo ha dado”. Dijo el sobrino al que por cierto el de la Fiscalía le prohibió que contestará a su tío el tuza la llamada al móvil.
No le pidieron paga pero dice que el de la Fiscalía exigió un documento del 2016, no lo tuvo a la mano el sobrino porque además ese señor que se negó a dar sus generales, (no quiso identificarse)  procedió a que colocaron los sellos de clausura lo que indignó a los parroquianos.
No se sabe si este trabajador de la Fiscalía actuó como el borras, (por la libre y sin consentimiento del Fiscal del Distrito de la Frailesca) lo cierto es que don Raciel López Salazar llamará a cuentas a este servidor público, investigarlo y si actuó mal correrlo porque quién sabe a cuantos propietarios ha fregado y mientras los que andan chuecos no los tocan, no los molestan.
El CECyTE Chiapas atiende de manera oportuna las peticiones de los padres de familia del plantel 34 Tuxtla Gutiérrez

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas  sostuvieron una reunión de trabajo con los padres y madres de familia del CECyT 34 Tuxtla Gutiérrez.

La titular del Colegio, Olga Luz Espinosa Morales atendió y dio respuesta de manera puntual a las demandas de los padres de familia para resolver las quejas y así esclarecer la mala información expuesta ante medios de comunicación.

La Maestra les dijo a los presentes que el Subsistema mantiene siempre las puertas abiertas, “Para atender, escuchar y cumplir a favor de la formación académica de los jóvenes chiapanecos de acuerdo a las políticas de trabajo del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello”.

Lamentó que los padres de familia hubieran recibido información tergiversada sobre la situación que guarda la educación de sus hijos, desmintiendo que los estudiantes serán desalojados de sus instalaciones  y exhortó a los presentes a mantener la tranquilidad, ya que el plantel continuará trabajando de manera normal.

Durante la reunión se acordó la formación de un comité integrado por padres de familia, autoridades del Plantel y Dirección General para que inicien la búsqueda de un predio que cumpla con los requisitos para su construcción.

También se contó con la presencia de José Robisel Méndez Ramos, secretario de trabajo y conflictos del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del CECyTECH (SIDET-CECyTECH), quien reafirmó que de manera conjunta con la Dirección Académica se llevó a cabo la revisión de la plantilla docente para cumplir lo establecido en el Contrato Colectivo.

Finalmente autoridades y padres de familia firmaron un acuerdo donde se establecieron los mecanismos de trabajo para el cumplimiento a las peticiones y que el CECyTE Chiapas siga siendo una institución sólida que imparte educación de calidad. Qué bueno.

La delegación de la sección 40 del SNTE dio a conocer que con base en los resultados de las negociaciones realizadas por la Organización Sindical que encabeza el maestro Ángel Paulino Canul Pacab, lograron respuestas a las negociaciones realizadas por la organización sindical ante las instancias federal y estatal.
A partir de hoy 31 de agosto, los profesores agremiados a la sección 40 del SNTE, deberán recibir el pago correspondiente a: Incentivo de apoyo educativo $4,623.00 (17107-B), equivalente a 13 días del sueldo base de un docente de plaza inicial de preescolar y primaria de la zona económica III.                                                                                                     Nivel básico (retroactivo al 01 de enero de 2017.
Compensación nacional única (13425) se paga en dos emisiones. Quincena 02 $2,197.00 y quincena 16 $2,197.00, por lo tanto en esta quincena se debe pagar  $2,197.00+$507.00 de diferencia del incremento (correspondiente al mes de enero).
Incremento del 3.5% a sueldo base (11302) y sueldo de Carrera Magisterial (11305).
Material de apoyo académico 1.98% (15407)
Material didáctico (13409) $44.45.                                                             
 Nivel Medio Superior y Superior     (retroactivo al 01 de febrero del 2017)
3.08% sueldo tabular (11302).
1.98% prestaciones.
Mediante un comunicado informaron que el gobierno estatal ha recibido las transferencias de recursos federales para atender estos acuerdos y no debe haber impedimento alguno.
De esta forma la sección 40 reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los maestros  estatales de Chiapas y su disposición para emprender las acciones políticas y legales para su cumplimiento.   
Eduardo Ramírez Aguilar continúa cosechando reconocimientos a su tarea como servidor público y como legislador.
Después de rendir su informe en municipios como Salto de Agua, ayer estuvo en Tuxtla Gutiérrez y se llevó las palmas además de que siempre le acompañan personas de todos los partidos políticos.
ERA camina con paso firme rumbo a su aspiración legítima.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 19 =