trascender on line

“Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Alejandro Díaz de León Carrillo, es el nuevo gobernador del Banco de México

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Opinión

Alejandro Díaz de León Carrillo ha sido designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como gobernador del Banco de México en sustitución de Agustín Cartens Cartens.

Asumirá el cargo a partir del uno de diciembre de este año y estará hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sigue dando de qué hablar en los medios el destape de José Antonio Meade Kuribreña.

Mientras AMLO y sus seguidores no atinan a reponerse más que enviando en redes dardos que no tocan al que el próximo domingo se registrará como precandidato del PRI  a la Presidencia en todos los medios y plataformas informativas dan cobertura al señor  Pepe Toño.

El coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón sostiene que en el 2018 “Las elecciones serán complicadas y con todo el PRI ganará holgadamente”.

Dijo ver nerviosismo en el Frente Amplio por México y sobre todo en el candidato de MORENA, “Pues ven con preocupación que muy rápido Meade se posiciona en el PRI. Me parece que el brinco en las encuestas fue enorme y va a ir consolidándose”.  

Vaya lío en que se encuentra Aristeo Trinidad que dicen mal gobierna el municipio de Pijijiapan.

Damnificados por el terremoto denunciaron que fueron quitados del padrón de beneficiados y en su lugar pusieron a familiares del edil y de funcionarios del ayuntamiento.

Ante esta denuncia el presidente de la Mesa Directiva del Congreso y de la Comisión de Reconstrucción, Willy Ochoa Guzmán advirtió que se ordenará una investigación y de ser cierto podrían iniciar un proceso de desafuero de los funcionarios municipales involucrados. Empezando por Teo.

Noticieros Televisa y otros medios locales desnudaron al presidente de Pijijiapan que quiere hacerse pijiji con un asunto de que él y su familia se quedaron con tarjetas de Bansefi que ayudarían a la reconstrucción de ese pueblo.

Por algo se le complican algunas cosas al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Tiene personal en delegaciones como Quintana Roo y Chiapas que dejan mal parado al encargado de la PGR.

En Cancún se vio la problemática que generaron el decomiso de las cajas de seguridad donde todo mundo se quejó, no informaron y se hizo un desgarriate hasta que el propio Alberto Elías salió a informar lo que encontraron.

Le cuento esto porque aquí en Chiapas mandos segundones como la Subdelegada de Procedimientos Penales  “A” de la PGR, María Eugenia García Macías y sobre todo la encargada de medios, Yuri Karina Gumeta se portaron soberbias y engreídas con la prensa.

Se corrió la invitación para la cobertura de la incineración de drogas en el campo militar pero previo a la destrucción de enervantes que se realizó en las instalaciones del campo militar número 20 El Sabino, los representantes de medios de televisión, radio, impresos y digital estábamos para cubrir la nota cuando la señora Yuri que es la de prensa de la PGR, gritó molesta “Nada de entrevistas, váyanse más lejos”. Pero como uno solo dijimos “nos vamos, para que nos invitan mejor manden boletín”.

El comandante de la 31 Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez tuvo que intervenir y dijo que con todo gusto él nos daría los pormenores de lo que se incineraría, porque la señora María Eugenia García Macías se negó a dar entrevistas.

El asunto siguió cuando una fotógrafa de la PGR prácticamente se puso a unos 50 centímetros de donde una química realizaba las pruebas ante la prensa, y le tuvimos que decir que se quitara.

Sólo porque el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y el General  siempre han sido amables y comprenden la importancia de los medios (los funcionarios de la PGR parece que no) seguimos en la cobertura pero es una pena que don Alberto Elías Beltrán tenga a funcionarias de ese tipo.

Y no es un asunto de género que porque son mujeres la subdelegada y la encargada de prensa de la delegación se les critica, no; para nada simple y sencillamente es un asunto de falta de tacto, de preparación, “Es lo que ocurre cuando ponen a gente sin experiencia, que nunca en su vida ha reporteado, ni ha buscado la nota y ahí están las consecuencias” dijeron con razón colegas reporteras de dos canales de televisión local.

Entendemos que quizás la gente de PGR tenga órdenes de no dar entrevistas, lo que no se comprende es que no tengan modos, educación, tacto sobre todo la encargada de prensa porque dígame usted qué necesidad de gritar y comportarse con altanería,  eso no es tolerable porque los que hacemos periodismo, que sabemos reportear tenemos claro cómo hacer nuestro trabajo.

En el marco del Día Nacional de Personas Sordas, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, enalteció la labor de las personas débiles auditivas e hizo un llamado a instituciones de gobierno y privadas para fortalecer la inclusión laboral.

El responsable de la seguridad en el estado reconoció el trabajo profesional y dedicado que realizan las más de 30 personas que laboran en áreas de Informática, Derechos Humanos, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) y áreas administrativas.

“Es un importante avance para la institución no solo es la contratación de personas sordas o con algún tipo de discapacidad, sino además tener a un intérprete de señas, garantizando el respeto a los Derechos Humanos, su estabilidad y proporcionándoles dignas condiciones de vida”.

El pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, una iniciativa propuesta por la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz donde solicita contar con los servicios de un intérprete a fin de que por su conducto se les comunique el desarrollo de las sesiones a las referidas personas con discapacidad.

Por unanimidad de votos,  los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobaron el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la Iniciativa de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chiapas.

Esta aprobación del pleno se realizó la sesión ordinaria de este martes que presidió el diputado local, Willy Ochoa Gallegos.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =