trascender on line

Alza en el precio de huevo afecta a familias de la región soconusco

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Derivado de la merma nacional de huevo, producto de la canasta básica, se incrementó de manera considerable su precio, lo que repercute sin lugar a dudas en la economía de cientos de familias que usan este comestible a diario.

El encargado de Huevos Tehuacán en Tapachula, Fernando Aguilar Hernández, mencionó que el estado de Puebla fue una alternativa de solución ante la baja producción, pero eso no pudo evitar el alza en el precio de este producto con alto índice de proteínas.

Consideró, que el precio del huevo es elevado, pero se ha mantenido en el que tuvo como máximo a finales del 2017, sin embargo esto ha generado pérdidas en los negocios, porque si el ama de casa que es el consumidor final de este producto, compraba comúnmente un casillero de huevo, hoy compra medio solamente.

Estimó, que la baja en la comercialización ha caído un 50 por ciento, y no se sabe cuándo se pueda normalizar o bajar el precio de este producto básico, lo cual es duro golpe también a la economía de las familias que se dedican a la comercialización.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =