trascender on line

Alista Trump anuncio sobre ‘dreamers’ y manda mensaje al Congreso

El presidente hará un anuncio oficial sobre el futuro del programa DACA este martes.

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el martes un mensaje a los legisladores que regresaron a Washington tras su receso de agosto al decir que espera que anulen un programa que protege de la deportación a extranjeros que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños.

“¡Congreso, estén listos para hacer su trabajo: DACA!”, dijo el presidente republicano en su cuenta de Twitter, en referencia a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La decisión de Trump podría dejar en las manos del Congreso el futuro de los migrantes involucrados y los legisladores tendrían un plazo de seis meses para acordar una legislación alternativa. El presidente dará un anuncio sobre el programa este martes a las 11:00 horas.

Más de 700 mil beneficiados por el programa DACA podrían quedarse sin permisos para trabajar y con sus datos personales expuestos al gobierno estadounidense. Los “dreamers” producen más de mil 400 millones de dólares al año por sus negocios e impuestos, cerca del 69 por ciento de los beneficiarios son de origen mexicano.

Con información de Reuters

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =