trascender on line

Advierten daño colateral a los bolsillos de cafeticultores

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Con la información que se dio a conocer recientemente sobre el precio del café a nivel internacional, que indicaba un balance a la baja, los productores tienen la alternativa de generar mayor producción para que esta situación no afecte considerablemente sus bolsillos.

El Presidente de la Triple “S” Santa Rosario del Campo, Isaí García Trujillo, consideró que el precio del café está a la baja, pero con una buena cosecha para este año, los productores podrán salir con sus gastos de operación, y un poco más para solventar sus necesidades más apremiantes.

Estimó que la situación no es fácil, porque siendo Chiapas un referente en la producción a nivel nacional, lo lógico sería que sus productores vivieran bien y sin preocupaciones, lamentablemente existen condiciones que no están consideradas como por ejemplo la situación climática, para que la producción en cierta forma se vea reducida.

Por ello hizo un llamado a los productores para que garanticen llevar su producción a los beneficios, evitando a toda costa la intervención de los coyotes, que los engañan, y pretenden comprar sus productos a un costo más bajo y es ahí donde sus ganancias se ven reducidas.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =